miércoles, 23 de noviembre de 2011

Enfocando sin la intuición femenina ;)

Una práctica es una práctica y entré en el juego de enfocar en automático. Reconozco que una vez que le pillas el truco es bastante más rápido que el enfoque manual aunque te puede traicionar, sobre todo, si enfocas a sujetos en movimiento.


Pruebas que realicé con los distintos modos de enfoque de mi cámara:


- AF-Simple: Se usa para reencuadrar sin que cambie el enfoque y para motivos estáticos principalmente. Por eso, si hago una fotografía de Gema saltando, al principio, aparece enfocada pero después la cámara no es capaz de reenfocar:




- AF-Servo Continuo. En mi cámara más que por "servo", aparece como "continuo" y se usa para sujetos que están en movimiento respecto a nosotros, mide constantemente esa distancia y va enfocando constantemente. Este tipo de enfoque no sirve para reencuadrar. Ejemplo de práctica con este enfoque:



- AF- Automático. Este modo cambia dinámicamente entre el modo Simple y el modo Continuo. Como la mayoría de las cosas automáticas de las cámaras de fotos, me parece que, si lo usas, te la estás jugando porque la cámara se va a perder y no va a saber que enfocar. Aquí está el ejemplo y el foco en Cuenca:




Cierto es que igual este enfoque funciona mejor en planos más cortos que en estos tan amplios, no lo sé, pero, a priori, me quedo con el "simple" para reencuadrar fotografías y, en el resto de los casos, sigo con la "intuición femenina". ¿Por qué? Porque estoy más tranquila sabiendo que la cámara enfoca lo que yo quiero y no lo que ella cree que quiero enfocar :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario